05.09.2018 - Vamos a España: LucaNet ya está presente en Madrid

LucaNet, proveedor de Financial Performance Management, sigue creciendo de forma continuada. El día 1/9/2018, la nueva oficina en el Paseo de la Castellana, Madrid, se une a la familia de LucaNet. Tras la inauguración de la filial en España, LucaNet ya tiene presencia en 11 países diferentes. El madrileño Pedro Mardomingo estará a cargo de la dirección de la organización en España.

LucaNet lleva su software y asesoramiento para consolidación, planificación, presentación de informes y análisis a España, bajo la dirección de Pedro Mardomingo. Licenciado en economía, trae consigo experiencia en B2B y administración de ventas en la industria del software. Ve el valor que LucaNet también traerá a los departamentos financieros del mercado de su país natal en el futuro. «Estoy seguro de que LucaNet traerá un gran valor añadido al mercado español y hará más fácil la vida de muchas empresas. De aquí en adelante, me concentraré en acrecentar la reputación que LucaNet tiene en otros mercados como Alemania, con un enfoque híbrido en el que se empleen negocios directos e indirectos», dice Pedro Mardomingo, Director General de LucaNet Software (España) S.L., al explicar en qué se basan sus tareas. La entrada en el mercado español también abrirá las puertas a los países del sur y del centro del continente americano a medio plazo. Aún antes de la inauguración oficial, LucaNet ya ha tenido la oportunidad de ganar sus primeros clientes, así como su primer distribuidor, Auren.

Esta expansión también trae consigo sin duda algunos desafíos. Algunos de ellos son la existencia de otras filiales con otras normas de contabilidad, distintos sistemas fuente de los que se obtienen datos financieros, obligaciones de reporte cambiantes o simplemente ciclos de reporte más cortos. Es importante mantener una visión general y dirigir la atención a la facilitación de datos de forma rápida y libre de fallos. LucaNet ayuda a proveer datos de forma rápida y limpia, tanto para informes internos como externos. Por medio de la automatización de procesos, los tiempos necesarios para elaborar los estados financieros se reducen en un 80 por ciento.